Peabody | Recetas

Peabody Recetas

Profiteroles rellenos de crema de chocolate

Realizar esta receta con los Hornos Eléctricos.



PROCEDIMIENTO:

Para la crema de chocolate
Picar el chocolate y reservar.Mezclar el resto de los ingredientes y llevar a fuego bajo. Cocinar mezclando constantemente con un batidor de alambre para evitar la formación de grumos. La cocción estará lista antes que hierva. En ese punto retirar del fuego y agregar el chocolate picado. Unir hasta obtener una preparación lisa y homogénea. Reservar.

Para los profiteroles
En una olla llevar al fuego la leche, el agua, la manteca, la sal y el azúcar. Una vez que rompe hervor agregar la harina e integrar con cuchara de madera enérgicamente hasta que se forma una bola que se despega de los bordes de la olla. Retirar del fuego y seguir mezclando para bajarle la temperatura. Una vez que la temperatura baja, agregar los huevos de a uno y continuar revolviendo entre cada vez. No agregar el próximo si aún no se ha homogeneizado la masa. Una vez lista la preparaciónllevar a una manga.
Precalentar el horno a 220° con calor de arriba y abajo. En una bandeja colocar papel manteca. Con la manga depositar pequeñas cantidades de masa. Llevar al horno y cocinar por 10 minutos. Transcurrido ese tiempo colocar cambiar a cocción solo inferior y bajar la temperatura a 170. Cocinar por otros 12/15 minutos más.
Cuando la masa está lista realizar un pequeño agujero y rellenar con la crema de chocolate.
Servir inmediatamente.

 

INGREDIENTES:

Profiteroles
150 g. leche
100 g. agua
5 g. sal
5 g. azúcar
100 g. manteca
150 g. harina
4 huevos
Crema de chocolate
280 g. leche
60 g. azúcar
20 g. harina
1,5 cda fécula de maíz
100 g. chocolate
4 yemas

 

Preparación 90 minutos (1 hora y 30 minutos) - Dificultad *** - Porciones: 6.

 


Ver Hornos Eléctricos

Ver Recetas

 

Descargar PDF