Peabody News

Premio Peabody al Diseño Argentino

Peabody, marca de electrodomésticos con "alma de diseño", presenta un concurso para distinguir las mejores ideas y proyectos de diseño industrial en Argentina.



Este concurso tiene como objetivo principal mostrar el diseño como el intérprete natural del mundo social, económico y cultural, así como también el eje fundamental para contribuir en la calidad de vida de las personas, aportando a su día a día.

 

Para ello, desarrolla un certamen que se abre en dos categorías para que puedan participar tanto los estudiantes de la disciplina como los profesionales consagrados del mercado nacional.

 

Bajo las premisas de recuperar el vínculo real y concreto entre industria y diseño, reconocer la extraordinaria calidad actual y la potencialidad de la disciplina en el país, e incentivar la innovación como manera de competir en un mundo interconectado, Peabody lanza una oportunidad sin antecedentes, para que el diseño argentino tenga un sólido presente y muchos futuros.

 

De esta manera propone dos categorías: Ideas y Proyectos.

 

La categoría IDEAS fue pensada para los estudiantes de la carrera de grado de Diseño Industrial, que pueden presentarse de manera individual y grupal (con un máximo de 5 personas por equipo). Bajo una temática única: mejorar la calidad de vida en el ámbito doméstico. A partir de soluciones a problemáticas comunes en el hogar, podrán acceder a un primer premio de $15,000 y $7,500 en segunda instancia. La fecha límite para la entrega de las ideas es el miércoles 01 de noviembre.

 

La categoría PROYECTOS, es aún más ambiciosa. Los graduados en Diseño Industrial o equivalente, podrán presentar de manera individual o en equipos, proyectos donde el diseño se aplique a la economía de los espacios del ámbito doméstico, a la comunión entre estética y funcionalidad y al uso racional y eficaz de la energía.

 

El ganador de esta categoría será retribuido por Peabody con $100,000 y con la posibilidad de contar con un contrato para que la empresa desarrolle su propuesta.

 

El jurado, integrado por Ricardo Blanco, Anabella Rondina, Camila Offenhendem, Sebastián Goldberg y Rodolfo Brahim (representando a Peabody), será el responsable de identificar los talentos en este proceso.

 

"Aquello que está bien diseñado es más lógico, más útil, más sensato y más satisfactorio. El diseño transforma la vida cotidiana en una experiencia rica en sentidos y valores. Desde Peabody asumimos todos los días el desafío de ponerle alma a nuestra propuesta de diseño para mejorar la calidad de vida de las personas", comentó Dante Choi, Presidente de Goldmund S.A.